Categorías

Contáctanos

Informativo Melag:

Informativo Melag:



Informativo Melag:

Muchas gracias a todos nuestros clientes, centros médicos y dentales, los cuales, a pesar de los numerosos desafíos, están a su disposición para aquellos que necesitan de su ayuda: Sus pacientes.

Tiempos extraordinarios requieren una colaboración excepcional. Nuestros expertos en higiene están siempre a su lado. Junto con nuestras herramientas digitales, le brindamos el mejor soporte remoto posible para todas las preguntas e inquietudes relacionadas con la descontaminación de instrumentos y el control de infecciones.

 

La preparación de mascarillas de FFP:

La descontaminación con calor seco a 65 - 70 ° C / durante 30 min no es un método práctico, higiénico y seguro, en esta situación especial de la crisis del Coronavirus.

La Sociedad Austríaca para Servicios de Esterilización (ÖGSV), se refiere a la publicación del Ministro Federal Austriaco del Trabajo, Familia y Juventud. En Austria, la esterilización por vapor de mascarillas FPP está permitida a 121°C usando el programa Delicado de los autoclaves Melag. Por favor tome en cuenta las medidas adicionales para crear un proceso de descontaminación adecuado para mascarillas protectoras en el sector clínico.

* El programa delicado de los autoclaves MELAG está completamente adaptado a estos requisitos y por lo tanto proporciona un método seguro para reprocesar las máscaras FFP2 y FFP3.

Tenga en cuenta las siguientes observaciones sobre la descontaminación de las máscaras de FFP:

  • Pregunte al fabricante de las mascarillas si el reprocesamiento se puede realizar de acuerdo con la DGSV.
  • Embolse la mascarilla antes de la esterilización.
  • Realice la esterilización con vapor en el programa delicado a 121 ° C / 20 min.
  • Retire la mascarilla del envase con las manos desinfectadas previamente, en la sala de descontaminación.
  • Lleve a cabo una salida documentación específica y la aprobación del lote de esterilización.
  • Antes de usar, revise las mascarillas protectoras bajo estos criterios: daño, deformación de la válvula, usabilidad de la fijación. En caso de una queja, la mascarilla debe ser descartada.

* Además de esta declaración, cumpla con sus estándares nacionales.

Nuestras soluciones para la inactivación de COVID-19:

Los virus de la nueva enfermedad pulmonar COVID-19 ya están inactivados a 55-70 ° C, puede liberar directamente instrumentos semicríticos que se han limpiado, desinfectado y secado en la termodesinfectadoras MELAtherm 10 o MELAtherm 10 Evolution y utilizarlos nuevamente en el paciente. La solución del sistema MELAG garantiza una protección efectiva contra la contaminación y ayuda a prevenir la propagación de COVID-19 mediante el uso de lavadoras termodesinfectadoras o autoclaves de MELAG.

Incluso en la situación actual, nos gustaría ofrecer la solución adecuada para el proceso de descontaminación de su instrumento. Teniendo en cuenta las medidas de higiene, continuamos produciendo y entregando nuestros productos de calidad, fabricados en Alemania.