Categorías

Contáctanos

Corona Virus: Recomendaciones para su prevención

Corona Virus: Recomendaciones para su prevención

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que se han ido presentando en la población mundial y han causado gran conmoción como lo fue el síndrome respiratorio del medio oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Para finales del año 2109 surgió un nuevo tipo de coronavirus “COVID-19”, el cual luego de estudios e investigaciones se pudo concluir que genéticamente era muy parecido al virus del SARS, con ciertas mutaciones presentadas y que previamente no había sido diagnosticado en seres humanos sino únicamente en animales por lo cual lo hacían igualmente preocupante debido a lo rápido que se iba propagando y los diferentes canales de transmisión que se habían identificado.

¿Cuáles son los principales Síntomas? Persona enferma

Síndrome respiratorio
• Fiebre
• Tos
• Neumonía
• Déficit en la función renal

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Una persona puede contagiarse fácilmente al tener contacto con una persona infectada por el virus.

La enfermedad se propaga debido a las goticulas procedentes de la nariz o la boca de una persona infectada cuando esta tose o exhala.

Estas goticulas caen a diversas superficies, objetos, etc que rodean a la persona y que luego podrían ser tocadas por una persona sana.

Si la persona sana que entro en contacto con estas superficies lleva sus manos a su boca, nariz u ojos puede llegar a contagiarse de COVID-19.

Si una persona sana está cerca de una que este infectada y esta inhala las goticulas emitidas por la persona infectada, igualmente corre riesgo de contagio del COVID-19

¿Existe riesgo de transmisión dentro de la consulta clínica?

Como vimos anteriormente, los virus pueden quedar fácilmente expuestos en las superficies, es por ello que siempre existe el riesgo de que en la clinica se pueda atender alguna persona infectada que bien o no presente los síntomas o que no informe que los está presentando, pos lo cual uno de los principales factores para ser tomados en cuenta para evitar su crecimiento y propagación es la prevención.

¿Que se recomienda para la prevención del COVID-19?

• Lave sus manos frecuentemente usando desinfectantes a base de alcohol, o con simple agua y jabón, ya que esto favorece a eliminar los virus que se posen en la superficie de sus manos.
• Mantenga a menos una distancia de 1 metro de cualquier persona para evitar inhalar las goticulas que esta emita en caso de tos o exhalar aire.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, pues sus manos pueden haber tenido contacto con una superficie contaminada y llevarla a estas áreas lo hacen propenso al contagio.
• En caso de tos cúbrase la boca y la nariz con su codo doblado, esto evita que las goticulas salgan suspendidas y se posen en la superficie. Se recomienda el codo puesto que al cubrirse con la mano igualmente después de toser nuestras manos pueden llegar a contaminar la superficie.
• Si presenta algún malestar o sospecha de contagio permanezca en casa aislado y acuda a algún servicio de salud tomando ciertas precauciones, de esta manera evita propiciar el contagio.
• En caso de ser personal de salud limpie las superficies tras cada paciente con agentes desinfectantes virucida limitada que muestre eficacia contra virus envuelto, de esta manera podrá eliminar de la superficie el virus y estar apto y preparado para la atención de pacientes previniendo así el riesgo de atención.

¿Qué tipo de agentes desinfectantes puedo utilizar para prevenir la transmisión de coronavirus?

Existen diversos agentes desinfectantes que dentro de sus componentes poseen la característica de ser virus limitada, la línea de desinfectantes DURR DENTAL en sus presentaciones FD333, ID 213 son detergentes que contribuyen de manera eficaz a combatir el virus pues son agentes virucidas y dentro de su espectro esta la eliminación de virus envueltos dentro de los cuales se encuentra el COVID-19.

Actualmente no existe una vacuna ni tratamiento definitivo que nos ayude a contrarrestar el virus y puede significar mucho tiempo el hecho de que se pueda desarrollar uno, por lo cual el principal enfoque que debemos tener ante esta amenaza es la prevención y como individuos preocuparnos y ocuparnos de mantenernos informados de los avances que se puedan presentar a nivel mundial.