Contáctanos

Nueva tecnología Steelco: Sensor 4D IR
   06/30/2020 15:44:17
Nueva tecnología Steelco: Sensor 4D IR

El sensor 4D IR es actualmente el único instrumento disponible en el mercado que garantiza el control de las condiciones de esterilización según lo exigen las normativas como EN 285: 2015 e ISO 17665-1: 2006 cláusula 10.1 mediante la medición directa de las condiciones de esterilización de vanguardia.

Cuales son los beneficios?
Dado que cada ciclo de esterilización es un evento único, la mayoría de los beneficios en términos de seguridad provienen del monitoreo continuo de la penetración de vapor a lo largo de cada ciclo, además del sensor 4D IR :

• Proporciona una indicación numérica de la saturación de vapor para definir un 'paso', un 'pasa con advertencia' o 'falla'. Un pase con una advertencia alerta a los usuarios de que el esterilizador puede necesitar mantenimiento, pero actualmente las condiciones de esterilización cumplen con las especificaciones de las normas.
• Proporciona la trazabilidad de la penetración del vapor al registrar los datos del ciclo del sensor 4D IR , lo que reduce el tiempo de manipulación y los posibles errores humanos, lo que mejora la seguridad del paciente. Las pruebas digitales y la trazabilidad garantizan ahorros en muy poco tiempo.
• Realiza una "autocomprobación" antes de cada ciclo de prueba de penetración de vapor: una característica automática única que no está disponible en ningún otro indicador químico o biológico o dispositivo digital.
• El sensor IR Steelco 4D supera el desafío de la prueba Bowie & Dick y está certificado por un tercero (también está certificado como prueba PCD Helix clase 6).

¿Cómo funciona el sensor 4DIR?

Mide la saturación de vapor, el único parámetro que puede garantizar que haya suficiente vapor en la cámara y carga del esterilizador y que no haya residuos excesivos de gases no condensables. La medición se realiza en el extremo cerrado de un canal largo y estrecho (70 cm) en la cámara para simular el peor de los casos de los instrumentos quirúrgicos huecos más desafiantes. Una radiación infrarroja emitida es filtrada por el vapor de acuerdo con su nivel de concentración:

Cuanto mayor es la absorción de la luz IR por el vapor,
mayor es la saturación de vapor.

La presencia de vapor y la penetración de vapor se prueban, controlan y registran en tiempo real durante la meseta de esterilización cada segundo junto con los otros parámetros relevantes del ciclo.

Se encuentra disponible una guía práctica que incluye:

• Preguntas y respuestas para entrar rápidamente en el tema sobre cómo la tecnología del sensor 4DIR puede mejorar la seguridad de su proceso de esterilización.

• Literatura científica y comentarios adicionales.

• Inmersiones profundas sobre temas relacionados.

Comentarios

Inicio sesión para comentar