Autoclave Laboklav ECO 80 (80 litros) - SHP Steriltechnik

E270080000000

Comodidad a bajo precio para aplicaciones de laboratorio simples.

Autoclave vertical de cámara de 80 litros. La baja altura de carga facilita la colocación de los objetos y los cestillos opcionales permiten aprovechar óptimamente la capacidad de carga del autoclave. La tapa se cierra con un cierre motorizado en dos pasos, pulsando un botón, sin necesidad de aplicar fuerza. Una vez finalizado el proceso de esterilización, la cámara puede ser abierta sólo si las condiciones son seguras.

Máxima comodidad a un precio bajo, eso es lo que representan los autoclaves de la serie ECO LABOKLAV. Permiten aplicaciones de laboratorio sencillas, tales como:

  • Esterilización de líquidos en recipientes abiertos y ligeramente sellados, también con sistema de repostaje de aire
  • Esterilización de instrumentos
  • Esterilización por exterminio a 134 °C (inactivación térmica)
  • Filtración opcional de aire de escape

Características:

  • Sistema de cierre seguro y sencillo
  • Bloqueo térmico en serie
  • Manejo y documentación
  • Opciones para aplicaciones exigentes: Refrigeración de retorno rápido y eficiente con camisa doble

 Descargar Brochure

Descargar Certificado CE

Descargar Certificado de Conformidad

Descargar Certificado ISO 9001

Descargar Certificado ISO 13485

Cantidad

Confortabilidad máxima a precio bajo, ello es lo que proporcionan los autoclaves de la serie Laboklav ECO. Posibilitan aplicaciones de laboratorio sencillas, como por ejemplo:

  • Esterilización de líquidos en recipientes abiertos y ligeramente cerrados, incluso también con sistema de refrigeración de retorno del aire
  • Esterilización de instrumentos
  • Esterilización de desechos a 134°C (inactivación térmica)
  • Filtración del aire de escape como opción

La baja altura de carga facilita la colocación de los objetos y los cestillos opcionales permiten aprovechar óptimamente la capacidad de carga del autoclave. La tapa se cierra con un cierre motorizado en dos pasos, pulsando un botón, sin necesidad de aplicar fuerza. Una vez finalizado el proceso de esterilización, la cámara puede ser abierta sólo si las condiciones son seguras.

La generación del vapor se realiza con agua desmineralizada que se echa directamente a la cámara. Para ello, la cámara es calentada desde afuera mediante radiadores anexos al fondo. Esto prolonga la durabilidad de los elementos calentadores y facilita la limpieza del espacio interior.

Gracias a un sensor de referencia flexible integrado PT100, la temperatura en el líquido se controla en todos los programas líquidos y evita la apertura de la puerta de la cámara a una temperatura media demasiado alta (barrera térmica según IEC 61010-2-43). Para acortar los tiempos de ciclo en la esterilización líquida, el dispositivo puede equiparse con un sistema de retroceso de aire.

Características:

  • Calientan el agua mediante resistencias ubicadas en la parte exterior e inferior de la cámara (no son de inmersión). No tienen generador de vapor.
  • Para material sólido y líquido.
  • Línea dirigida a laboratorios microbiológicos, universidades y pruebas de material.
  • No son dispositivos médicos y no están diseñadas para procesar instrumental quirúrgico. 

Los dispositivos están disponibles en tamaños de cámara de 80 l y 135 l y siempre están configurados como dispositivos de soporte.

Capacidad de carga frascos estándar de laboratorio:

Tipo de frasco Número ECO 80
N° de frascos Volúmen de frasco
84 frascos 250 mm
28 frascos 500 mm
18 frascos 1.000 mm
10 frascos 2.000 mm

Datos Técnicos:

Todos los procesos se ejecutan de forma totalmente automática y controlados por microprocesadores. Un panel de control claro y estructurado lógicamente facilita el funcionamiento del dispositivo. El chip de memoria interno de 4 MB le permite archivar rápida y fácilmente sus datos de ciclo. Opcionalmente, una impresora de agujas está disponible como una posibilidad adicional de documentación de ciclo automático.

  • Volumen de la cámara: 80 Litros
  • Dimensiones de la cámara: (∅ x P): 410 X 610 mm
  • Dimensiones exteriores equipo de pie (An x Al x P): 740 x 915 x 600 mm
  • Peso: 155 kg.
  • Presión máxima admitida (PS): 2,8 bares
  • Temperatura máxima admitida (TS): 143°C
  • Potencia de calefacción generador de vapor: 3 kW
  • Conexión eléctrica: 230 V, 50 Hz, 16 A, corriente alterna
  • Temperatura de esterilización: 98 - 137°C regulable

Características Esterilizadores por Vapor Laboklav:

  • Sistema de cierre seguro y sencillo

La tapa de la cámara se puede abrir y cerrar fácilmente y sin mayores esfuerzos con ayuda de un motor, pulsando un botón. También en este modelo se ha puesto gran atención en la seguridad. Tras apretar ligeramente la tapa de la cámara, esta se cierra en dos pasos con ayuda de un motor. No es posible abrir el autoclave mientras en proceso se encuentra en marcha. Sólo puede ser abierto si las condiciones son seguras.

  • Bloqueo térmico en serie

Todos los equipos están dotados en serie con un sensor flexible de temperatura de referencia, que permite cumplir las disposiciones de la IEC 61010-2-43 relativas al bloqueo térmico. En la esterilización de líquidos, este sensor flexible controla la temperatura dentro del líquido a esterilizar, garantizando de esta forma un proceso seguro. El tiempo de esterilización comienza a correr sólo después de que está alcanzada la temperatura de esterilización. El sensor flexible de referencia juega también un papel importante durante la fase de refrigeración de retorno. La tapa de la cámara puede ser abierta sólo después de que la temperatura del líquido haya bajado del punto de ebullición.

La condensación del vapor de escape, destinada a proteger los conductos de descarga, está integrada en serie en todos los equipos. Mediante la adición de agua del grifo en la salida se enfría el condensado producido, protegiendo de esta forma los conductos de descarga contra daños ocasionados por vapor y condensado caliente. Un sensor de temperatura PT100 controla la temperatura a la salida del equipo y regula la adición del agua del grifo. La temperatura a la salida puede ser regulada sin escalas.

  • Manejo y documentación

Los autoclaves de la serie Laboklav disponen de un panel de control sencillo y fácil de comprender con un display LCD grande. Todos los parámetros importantes del programa, tales como temperatura, presión y tiempo, pueden ser consultados durante todo el ciclo.

Según la variable de equipamiento, el equipo dispone de hasta 20 programas distintos. Es posible además configurar posiciones de programa con programas y designaciones de programas individuales.

Todos los autoclaves disponen en serie de un chip de memoria integrado de 4MB para archivar hasta 200 ciclos. A modo de opción, los ciclos pueden ser documentados con ayuda de una impresora de agujas integrada.

El sistema de control con panel táctico ofrece otras posibilidades de documentación de los ciclos. En este sistema se crea automáticamente un fichero PDF para cada ciclo, el que posteriormente puede ser leído cómodamente y sin complicaciones mediante un USB o una tarjeta SD. Con el navegador web integrado se pueden transmitir todos los datos de proceso relevantes a un PC. Si se desea, también es posible efectuar por esta vía un telediagnóstico en el equipo.

  • Opciones para aplicaciones exigentes: Refrigeración de retorno rápida y eficiente con camisa doble

Un sistema de refrigeración de retorno rápido y efectivo para la esterilización de líquidos acorta considerablemente la duración de los ciclos, permitiendo realizar varios ciclos en un día de trabajo.

Refrigeración de retorno con camisa doble, versión de equipo M:

El sistema de refrigeración de retorno de la serie Laboklav 55-195 funciona conforme al principio de intercambio de calor. Agua desmineralizada proveniente del tanque de reserva, atraviesa por la camisa doble, enfría toda la cámara y fluye de regreso al tanque de reserva, donde es enfriada por un serpentín refrigerante alimentado con agua del grifo.

El agua desmineralizada de alto costo fluye en circuito durante el proceso de enfriamiento, a través de lo cual nuestros autoclaves no consumen agua desmineralizada cara para procesos de refrigeración de retorno en los programas de líquidos, reduciendo considerablemente los gastos de uso.

Refrigeración de retorno con camisa doble y presión de apoyo, versión de equipo MS:

Si se amplía el sistema de refrigeración de retorno con la opción presión de apoyo, es posible esterilizar líquidos en recipientes abiertos sin pérdidas de líquido. Además, la duración del ciclo se reduce más todavía.

Refrigeración de retorno con camisa doble, presión de apoyo y ventilador, versión de equipo MSL:

La combinación de sistema de refrigeración de retorno de agua con presión de apoyo y ventilador integrado es el sistema de refrigeración de retorno más rápido y más efectivo. El potente ventilador homogeniza las capas de temperatura en la cámara durante el proceso de refrigeración, proporcionando una refrigeración uniforme y rápida.

Asimismo, esta dotación del equipo permite esterilizar recipientes cerrados a presión sin que los recipientes revienten involuntariamente durante el proceso.

Modelos:

  • LABOKLAV ECO 80B Equipo base
  • LABOKLAV ECO 80M: con refrigeración integrada de liberación rápida

Accesorios: 

  • Cestas a diferentes alturas
  • Impresora
  • Dispositivo de elevación para carga pesada

Descargar Catálogo

E270080000000

Ficha técnica

Marca SHP Steriltechnik
Uso Laboratorio
Origen Alemania

Opiniones

Escribe tu opinión

Autoclave Laboklav ECO 80 (80 litros) - SHP Steriltechnik

Comodidad a bajo precio para aplicaciones de laboratorio simples.

Autoclave vertical de cámara de 80 litros. La baja altura de carga facilita la colocación de los objetos y los cestillos opcionales permiten aprovechar óptimamente la capacidad de carga del autoclave. La tapa se cierra con un cierre motorizado en dos pasos, pulsando un botón, sin necesidad de aplicar fuerza. Una vez finalizado el proceso de esterilización, la cámara puede ser abierta sólo si las condiciones son seguras.

Máxima comodidad a un precio bajo, eso es lo que representan los autoclaves de la serie ECO LABOKLAV. Permiten aplicaciones de laboratorio sencillas, tales como:

  • Esterilización de líquidos en recipientes abiertos y ligeramente sellados, también con sistema de repostaje de aire
  • Esterilización de instrumentos
  • Esterilización por exterminio a 134 °C (inactivación térmica)
  • Filtración opcional de aire de escape

Características:

  • Sistema de cierre seguro y sencillo
  • Bloqueo térmico en serie
  • Manejo y documentación
  • Opciones para aplicaciones exigentes: Refrigeración de retorno rápido y eficiente con camisa doble

 Descargar Brochure

Descargar Certificado CE

Descargar Certificado de Conformidad

Descargar Certificado ISO 9001

Descargar Certificado ISO 13485

Escribe tu opinión

También podría interesarte